viernes, 24 de julio de 2020

APRENDIZAJES BÁSICOS TERCER PERIODO

APRENDIZAJES BÁSICOS TERCER PERIODO

  • Utiliza expresiones numéricas, algebraicas o gráficas para hacer descripciones de situaciones concretas y tomar decisiones con base en su interpretación, utilizando procesos inductivos y lenguaje simbólico o algebraico para formular, proponer y resolver conjeturas en la solución de problemas numéricos, geométricos, métricos, en situaciones cotidianas y no cotidianas (DBA 8 y 9)
  • Identifica y utiliza relaciones entre el volumen y la capacidad de algunos cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera) con referencia a las situaciones escolares y extraescolares (DBA 4)
  • Encuentra el número de posibles resultados de experimentos aleatorios, con reemplazo y sin reemplazo, usando técnicas de conteo adecuadas, y argumenta la selección realizada en el contexto de la situación abordada. Encuentra la probabilidad de eventos aleatorios compuestos. (DBA 11)


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

  • Resuelve diferentes retos matemáticos propuestos por el docente en clase
  • Trabaja en equipos colaborativo, haciendo sus aportes y complementándose con los aportes de las demás integrantes.
  • Responde acertadamente evaluaciones orales y escritas propuestas en las clases.
  • Soluciona talleres individuales y grupales, y realiza la respectiva sustentación cuando se requiere.
  • Se realizaran las adecuaciones y flexibilizaciones curriculares, respetando las necesidades y diagnósticos de cada estudiante que así lo amerite.
  • Opera con formas simbólicas que representan cantidades.
  • Reconoce que las letras pueden representar números y cantidades, y que se pueden operar con ellas y sobre ellas.
  • Interpreta expresiones numéricas, algebraicas o gráficas y toma decisiones con base en su interpretación.
  • Efectúa exploraciones, organiza los resultados de las mismas y propone patrones de comportamiento.
  • Propone conjeturas sobre configuraciones geométricas o numéricas y las expresa verbal o simbólicamente.
  • Valida las conjeturas y explica sus conclusiones.
  • Interpreta expresiones numéricas y toma decisiones con base en su interpretación.
  • Estima la capacidad de objetos con superficies redondas.
  • Construye cuerpos redondos usando diferentes estrategias.
  • Compara y representa las relaciones que encuentra de manera experimental entre el volumen y la capacidad de objetos con superficies redondas.
  • Explica la pertinencia o no de la solución de un problema de cálculo de área o de volumen, de acuerdo con las condiciones de la situación
  • Diferencia experimentos aleatorios realizados con reemplazo, de experimentos aleatorios realizados sin reemplazo.
  • Encuentra el número de posibles resultados de un experimento aleatorio, usando métodos adecuados (diagramas de árbol, combinaciones, permutaciones, regla de la multiplicación, etc.).
  • Justifica la elección de un método particular de acuerdo al tipo de situación. 
  • Encuentra la probabilidad de eventos dados usando razón entre frecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus aportes