martes, 28 de enero de 2020

POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN

La semana pasada repasamos las propiedades de la potenciación y sus generalidades, hoy iniciaremos con la radicación, son operaciones muy utilizadas en diversas situaciones y será fundamental su manejo para los procesos a realizar en los próximos tres años escolares.
Recuerda descargar el archivo (no verlo desde el blog, ni en celular), apreciarlo en modo presentación, paso a paso, para ver las animaciones y entender mejor la presentación.

Puedes acceder a los archivos dando click en las imágenes, el primero es sobre potenciación y el segundo de radicación.
NOTA: por respeto a derechos de autor, en algunos materiales aparece el nombre de quien lo elaboró.

Toma nota en tu cuaderno de lo fundamental.






RECORDEMOS


Las potencias son una manera abreviada de escribir una multiplicación formada por varios números iguales. Son muy útiles para simplificar multiplicaciones donde se repite el mismo número. Las potencias están formadas por la base y por el exponente.

A la hora de evaluar y simplificar exponentes, utilizamos las Leyes de los Exponentes, una serie de reglas que nos sirven para hallar el valor de una expresión más rápidamente. Cuando se multiplican dos factores con las bases iguales, su producto será esa base elevada a la suma de las potencias. 

La radiacación es en realidad otra forma de expresar una potenciación: la raíz de cierto orden de un número es equivalente a elevar dicho número a la potencia inversa. Por esto, las propiedades de la potenciación se cumplen también con la radiacación. Para que estas propiedades se cumplan, se exige que el radicando de las raíces sea positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus aportes