viernes, 1 de mayo de 2020

APRENDIZAJES BASICOS SEGUNDO PERIODO



APRENDIZAJES BÁSICOS SEGUNDO PERIODO


  • Propone y desarrolla expresiones algebraicas en el conjunto de los números reales y utiliza las propiedades de la igualdad y de orden para determinar el conjunto solución de relaciones entre tales expresiones. (DBA 2)
  • Conjetura acerca de las regularidades de las formas bidimensionales y tridimensionales y realiza inferencias a partir de los criterios de semejanza, congruencia y teoremas básicos, interpretando el espacio de manera analítica a partir de relaciones geométricas que se establecen en las trayectorias y desplazamientos de los cuerpos en diferentes situaciones. (DBA 6y7)
  • Propone un diseño estadístico adecuado, para lo cual usa comprensivamente diagramas de caja, medidas de tendencia central, de variación y de localización. (DBA10)


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

  • Resuelve diferentes retos matemáticos propuestos por el docente en clase
  • Trabaja en equipos colaborativo, haciendo sus aportes y complementándose con los aportes de las demás integrantes.
  • Responde acertadamente evaluaciones orales y escritas propuestas en las clases.
  • Soluciona talleres individuales y grupales, y realiza la respectiva sustentación cuando se requiere.
  • Se realizaran las adecuaciones y flexibilizaciones curriculares, respetando las necesidades y diagnósticos de cada estudiante que así lo amerite.
  • Identifica y utiliza múltiples representaciones de números reales para realizar transformaciones y comparaciones entre expresiones algebraicas.
  • Establece conjeturas al resolver una situación problema, apoyado en propiedades y relaciones entre números reales.
  • Determina y describe relaciones al comparar características de gráficas y expresiones algebraicas o funciones
  • Reconoce regularidades en formas bidimensionales y tridimensionales.
  • Explica criterios de semejanza y congruencia a partir del teorema de Thales.
  • Compara figuras geométricas y conjetura sobre posibles regularidades.
  • Redacta y argumenta procesos llevados a cabo para resolver situaciones de semejanza y congruencia de figuras.
  • Describe verbalmente procesos de trayectorias y de desplazamiento.
  • Explica y representa gráficamente la variación del movimiento de diferentes objetos.
  • Compara las distribuciones de los conjuntos de datos a partir de las medidas de tendencia central, las de variación y las de localización. Elabora conclusiones para responder el problema planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus aportes